Estado

Reactivarían búsqueda de tío de Norberto

Desapareció desde el 2015 pero su nombre no aparece en el registro nacional

Miguel Escogido
El Diario de Chihuahua

sábado, 15 junio 2019 | 14:00

Tomada de Internet

Chihuahua.- La búsqueda de Edgar Carrasco Hernández, tío de Norberto y desaparecido desde 2015, se reactivaría si su familia lo solicita de manera directa a la fiscalía de Morelos, entidad en donde se encontraba cuando se le sacó por la fuerza de su departamento en Miacatlán, Morelos, el 7 de julio.

El Diario de Chihuahua publicó que el nombre del pariente del joven asesinado no aparece en el Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas (Renped) ni en delitos del fuero común ni en los del fuero federal.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua dijo desconocer los motivos de la baja del sistema de esta búsqueda y es la familia -como primera interesada- quien debe solicitar que se reactive la pesquisa del hombre de 56 años que fue secuestrado desde su casa.

De acuerdo a los códigos civiles -federal y local- deben pasar dos años para que el juez declare a una persona en calidad de ausente; transcurrios seis años en este estatus legal, el juez podrá declarar la presunción de muerte de la persona en cuestión, todo a instancia de parte interesada, en este caso, la familia.

close
search