Estado

Intensifican búsqueda de turista en Basaseachi

Se cumplen cinco días desde que ocurrió la caída

De la Redacción
El Diario de Chihuahua

viernes, 20 septiembre 2019 | 11:59

Cortesía

Chihuahua— Más de 40 elementos de diversas dependencias participan en la búsqueda del turista que cayó en la cascada de Basaseachi y se ha establecido un margen de localización de aproximadamente 15 kilómetos desde Candameña a la cascada, sin que hasta el momento se tengan resultados favorables del este operativo.

El sábado 14 de septiembre, Martín Alejandro Meza Sánchez cayó desde lo más alto de la cascada de Basaseachi que tiene una altura de 246 metros, se cree que cruzó la valla de advertencia y resbaló cayendo al vacío, a seis días de lo sucedido no se tienen datos de su paradero.

Carlos Huerta, vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que, desde el primer día se contó con la presencia de decenas de personas que se sumaron a la búsqueda y actualmente son poco más de 40 entre peritos, ministeriales, elementos de protección civil estatal y municipal, policías municipales y estatales, así como voluntarios que participan en los trabajos.

La búsqueda durante los primeros días se centró cerca del punto donde se da la caída de agua, pero esta se ha extendido y actualmente se cubre un tramo río abajo de hasta 15 km, pues el cuerpo pudo ser arrastrado por la corriente, debido a que las recientes lluvias han incrementado el caudal de esta vertiente.

Cabe señalar que los trabajos se mantendrán durante las próximas horas y se dijo que la zona es de difícil acceso, situación que ha complicado el rescate, pues hay puntos en los que los rescatistas ni siquiera pueden ingresar por intrínseco del terreno.

Martín Alejandro Meza Sánchez es originario de la ciudad de Delicias, radicaba en El Paso, Texas.

close
search