Estado

Disputan acuerdos con Infonavit para obtener casas recuperadas

Muchos invasores ya tienen hasta seis años ocupando uno de estos domicilios en los que han invertido bastante recursos

El Diario de Chihuahua

lunes, 16 septiembre 2019 | 09:32

Francisco López

Chihuahua, Chih.- Asociaciones y grupos vecinales se encuentran en disputa para obtener acuerdos con Infonavit con el fin de que se les vendan las casas recuperadas.

Existen miles de casos de este tipo de obtención de vivienda en la que los moradores se apropiaron de las casas en estado de abandono y ahora, dicen, quieren pagarlas.

No obstante en la ciudad existen diversos grupos, en Punta Oriente el movimiento Un Hogar para Todos destacó que a él se encuentran inscritos 2 mil 500 miembros en todo el estado.

Según destacó Manuel Norberto Jurado, presidente de la agrupación destacó que ya existen arreglos con Infonavit que han sido firmados con el fin de que la dependencia les entregue los créditos para las viviendas en estas colonias, en su mayoría de la periferia por las que pagarían  hasta 100 o 120 mil pesos en total en pagos de 400 pesos mensuales.

Señalaron que muchos de ellos ya tienen hasta seis años ocupando uno de estos domicilios en los que han invertido bastante recursos para levantar las casas que encontraron destruidas y abandonadas, esta agrupación ha realizado varias movilizaciones ciudadanas y manifestaron

que esperan un acercamiento con quien quede al frente del Infonavit.

“Estamos peleando a Infonavit, Fovissste e inmobiliarias para la gente que menos tiene. Las reuniones aquí en la colonia las hacemos  periódicamente y ahorita ya vamos muy aventajados con esto”, comentó.

Si bien en cada colonia se han creado grupos vecinales los mismos se han extendido a la atención y censo de varias personas en esta condición y han generado presión a las autoridades con el fin de resolver la problemática de la falta de viviendas.

close
search