PUBLICIDAD

Estado

Quiere Corral imponer a funcionario en el IEE: Pérez Cuéllar

Se trata del esposo de Stephany Olmos, exsecretaria de la Función Pública

César Lozano
El Diario

jueves, 08 octubre 2020 | 19:30

El Diario

PUBLICIDAD

El senador de la República por Morena Cruz Pérez Cuéllar denunció que Javier Corral pretende imponer como secretario de Organización en el Instituto Estatal Electoral (IEE) a Ricardo Humberto Gándara, personaje cercano y leal al mandatario, con el fin de controlar los comicios de 2021. 

“Una nueva imposición está fraguando el gobernador Javier Corral al interior del Instituto Estatal Electoral, en la búsqueda de controlar los comicios del próximo año, con lo cual estaría declarando la guerra a todos los que aspiramos a competir en esa contienda”, dijo textualmente el senador. 

A decir de Pérez Cuéllar, a Gándara se le trató de imponer como secretario ejecutivo del Instituto Chihuahuense de Transparencia (Ichitaip) en 2017, y al no permitirlo el presidente de ese entonces, el gobernador ordenó la inmediata remoción del titular de transparencia. También se le acusa de intervenir en las elecciones de 2018 en Juárez como operador del conteo de votos en la Asamblea Municipal Electoral, donde se denunciaron una serie de graves irregularidades.

A este personaje también se le relaciona con la actual administración porque es esposo de quien fuera la encargada de vigilar y sancionar a los funcionarios públicos que no se apegaran a la legalidad durante el ejercicio de sus funciones, la exsecretaria de la Función Pública del Estado, Stefany Olmos. 

“Es fundamental que los consejeros del Instituto Estatal Electoral no se vayan a doblegar ante dicha imposición del gobernador Javier Corral, quien estaría buscando un fraude electoral en el 2021; lo intentó primero con la reforma electoral, que no fue aprobada por el Congreso, ahora examina el camino más corto, el del agandalle, como ya lo ha hecho en el pasado. Esperamos que los consejeros del IEE se comporten a la altura de la democracia y de Chihuahua”, concluyó el legislador.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search