PUBLICIDAD

Estado

Federación nos quiere ver con huaraches y reboso: diputado

Compara a los agricultores norteños con los del sur del país, dice Alejandro Gloria

César Lozano
El Diario de Chihuahua

jueves, 08 octubre 2020 | 12:56

Cortesía

PUBLICIDAD

Chihuahua.– El diputado Alejandro Gloria González, del Partido Verde Ecologista, emitió fuertes críticas contra el Gobierno federal por la incompetencia que dijo, mostró en el conflicto por el agua y los calificativos de ‘agricultores fifís’ que en un momento dado se utilizó para definir a los que se oponen a la extracción del agua de las presas.

“Nos quieren ver con huaraches y reboso, eso es el agricultor del sur, no el del norte”, señaló el legislador desde tribuna, para señalar la supuesta discriminación que encabezó el Ejecutivo Federal hacia los productores chihuahuenses. 

Dentro de su discurso, aseguró que la intervención de los diputados en el conflicto no fue para politizar el tema, sino para ser garantes en la defensa de los derechos de los productores que se encuentran afectados por la extracción del agua en el año de mayor sequía. 

Las expresiones de Gloria González se presentaron en torno a la comparación del productor de avanzada del norte de la República, que carece de apoyo gubernamental, en comparación a los apoyos que reciben productores que históricamente no han podido implementar sistemas eficaces para prosperar con el trabajo de la tierra. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search