PUBLICIDAD

Estado

Alerta Desec por un mes de bloqueo en vías

El presidente de Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua exhortó a los productores a que desalojen la vía

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

jueves, 08 octubre 2020 | 13:45

El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Empresarios asociados a Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua (Desec), presididos por Miguel Guerrero Elías, manifestaron ayer su preocupación al gobernador del Estado, Javier Corral, por el bloqueo de más de 30 días a la vía férrea en Estación Consuelo, cosa que dijeron no le importa al gobierno federal y ya generó millonarias pérdidas al impedir el paso a lo equivalente de 40 mil cargas de camión.

Guerrero Elías informó ayer lo anterior y precisó que, a través de la plataforma del Zoom, el mandatario estatal estuvo en la  última junta mensual en la que él fungió como presidente y en  la que el gobernador accedió a intercambiar información sobre temas como el presupuesto 2021, la situación del Tratado Internacional del Agua y el bloqueo ferroviario, entre otros.

Detalló que Corral Jurado les informó que ha tenido acercamiento con los productores para pedir que retiren el bloqueo,  pero se mantienen en esa postura esperando una respuesta del gobierno federal a sus peticiones.

Miguel Guerrero Elías dijo que los empresarios plantearon ante el gobernador que es necesario hacer ver a los productores  que a la federación no le importa el hecho de que estén bloqueando la vía, al revés están contentos de ver cómo se divide  la comunidad.

Los productores se están dando un balazo en el pie porque no sólo se afectan ellos, sino a todo Chihuahua, México y a empresas en el extranjero.

Consideró que el bloqueo a la vía se hace de manera muy irresponsable y con muchas  afectaciones. El presidente de Desec exhortó a los productores que desalojen la vía y permitan que la industria no se vea metida en un grave problema, ya que al final del día, lo que hacen no le está importando a la federación y estar coartando al estado de derechos, a las empresas que requieren los insumos para salir adelante.

Indicó que a decir del gobernador Javier Corral se han acercado con los líderes que bloquean  las vías, sin embargo, no está siendo congruente ya que se había negociado el retiro y  posteriormente vuelve a insistir en eso.  

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search