PUBLICIDAD

Estado

Que se aplique a Corral todo el peso de la ley, pero apegado a derecho: Avitia

Señala morenista proceso viciado en Comisión Jurisdiccional

César Lozano
El Diario de Chihuahua

lunes, 08 agosto 2022 | 14:53

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- El vocal de la Comisión Jurisdiccional, el diputado de Morena Oscar Daniel Avitia, denunció durante la sesión de la diputación permanente de este lunes, que su voto a favor del Juicio Político en contra de Javier Corral fue un error al interior, puesto que a él le habían hecho llegar un proyecto de dictamen que rechazaba el inicio de este proceso. 

Detalló que en el documento de proyecto de dictamen que le hicieron llegar a él, como representante de Morena ante la Comisión, determinaba  que el denunciante cayó en omisión de presentar elementos de prueba a su denuncia y por lo tanto, proponía el no inicio del juicio político.

Al inicio de la sesión, dijo, se realizaron cambios al dictamen no previstos y cuestionó el motivo de tal decisión que conocieron de manera sorpresiva una vez que ya había emitido el voto, de acuerdo a la postura del grupo parlamentario al cual pertenece.

“Aquí no se trata si Morena está a favor o no de Javier Corral sino estar del lado de la ley, de la correcta aplicación ajenos a los revanchismos políticos”, comentó Avitia Arellanes.

Dijo estar de acuerdo en que si hay elementos para juzgar a Javier Corral por omisiones o actos que se pudieran considerar faltas o delitos. “Que se le aplique todo el peso de la ley a Javier Corral, siempre y cuando se haga bajo un proceso apegado a derecho”, concluyó. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search