PUBLICIDAD

Estado

Renuncia Cortinas Murra a juicio político contra Corral

Reformulará denuncias para reiniciar proceso

César Lozano
El Diario de Chihuahua

lunes, 08 agosto 2022 | 12:32

El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- El abogado Gerardo Cortinas Murra ofreció una rueda de prensa en el Congreso del Estado para señalar que de inicio, el proceso de juicio político a Javier Corral se encuentra viciado de origen, que da oportunidad al exgobernador de impugnarlo a través de un amparo. Retiró el juicio en proceso.

Calificó de clandestina la sesión de la Comisión Jurisdiccional del pasado 1 de agosto, donde los diputados de diferentes fracciones dieron entrada a la denuncia que interpuso Cortinas Murra, por no ser transmitida a pesar de que por ley debe ser pública y presencial. A su criterio, dijo, se manipuló la sesión misma.

Informó que se encuentra bajo asesoría jurídica en la Facultad de Derecho de la UACh, y realizará un 'enroque procesal' para desistir del juicio politico por la ruptura del pacto de austeridad durante el gobierno de Corral para trasladarlo a una denuncia ante la función publica, y reformal la denuncia en el Congreso por el adeudo millonario a Pensiones Civiles del Estado.

Abundó tambien en la necesidad de reformar la ley de Juicio Político para fortalecer el poder del ciudadano, porque la actual legislación es deficiente y deja a un lado al ciudadano denunciante,  y no obliga a las instancias a entregar la información necesaria.

Fue tajante al decir que al renunciar él, del propio juicio político que interpuso, la Comisión Jurisdiccional deberá también de suspender el proceso.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search