PUBLICIDAD

Estado

Rechazan habitantes de Galeana autodeterminación de LeBaron

Consideran que el autogobierno es el proyecto de varias familias de una sola rama

César Lozano
El Diario de Chihuahua

lunes, 08 agosto 2022 | 12:26

El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.– Habitantes de la comunidad LeBarón que se oponen al proyecto de autodeterminación, ofrecieron una conferencia de prensa en el Congreso del Estado para exponer de manera pública su rechazo, por considerar que el autogobierno es el proyecto de varias familias de una sola rama que atenta en contra de la libertad de las familias mexicanas no anglosajonas.

Goldy Gutiérrez, vocera del movimiento, expuso que hay un grupo numeroso que se inclina a regirse por la Constitución Mexicana en lugar de por los usos y costumbres de una familia de creencias y cultura mormona, siendo que el municipio de Galeana cuenta con grupos de otras creencias religiosas, ateos y LGBT.

Explicó que la autodeterminación o el autogobierno aplicaría en toda la demarcación territorial del Galeana, puesto que la familia LeBarón se extiende por las cuatro comunidades que conforman el municipio, por lo tanto se crearía un espacio de feudalismo moderno, donde se fomentaría la esclavitud del siglo XXI.

Aseguró que una de las principales motivaciones de la autodeterminación es de origen religiosa, además de propagar modelos familiares de poligamia exclusiva para los varones, práctica que denigra a la mujer en pleno 2022.

“Cito la poligamia porque soy producto de ella, y puedo decir que es un patrón con una consecuencia devastadora, esta clase de modelo familiar daña a las familias que están adentro de ella, porque el objetivo es que las mujeres, las féminas, sean amaestradas para la apropiación”, expuso Gutiérrez.

Reprocharon el llamado que la familia LeBarón hizo al gobierno de Estados Unidos para su intervención en el caso Bavispe, violando el artículo 37 Constitucional Mexicano, que habla de la soberanía de sus procesos internos.

En la conferencia también participaron Norma Alicia Romero Zambrano, Eva Romero Quiroz, Enrique Madrid López, todos ellos miembros del comité opuesto a la libre determinación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search