PUBLICIDAD

Estado

Propone PAN registro y certificación de familias adoptivas de menores

A iniciativa de la diputada Marisela Terrazas

César Lozano
El Diario de Chihuahua

viernes, 14 enero 2022 | 13:28

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.– Con el fin de asegurar un entorno adecuado para los niños que se integran en adopción a una familia, la diputada Marisela Terrazas propuso una iniciativa con carácter de decreto para reformar la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Chihuahua y la Ley de Adopciones del Estado de Chihuahua para realizar campañas para promocionar el registro y certificación de Familias de Acogimiento.

Esto, durante la sesión de diputación permanente de este viernes y a nombre de los diputados de la fracción legislativa del PAN, donde también estuvieron presentes diputados de diferentes fracciones.

“En nuestro estado contamos con aproximadamente 2 mil niños en Centros de Asistencia Social, una cifra que ha crecido en los últimos años a raíz de la violencia que se vive dentro de las familias. A pesar de esto existen otras formas de cuidado alternativo como las familias de acogida, aquellas que previamente son certificadas por el estado y que otorgan cuidado, protección y crianza positiva temporalmente hasta que se pueda asegurar una opción permanente con la familia de origen, extensa o adoptiva”, explicó la legisladora.

Terrazas, mencionó que al carecer de un entorno de amor y felicidad se encuentra en riesgo el desarrollo humano que los niños, niñas y adolescentes que viven en Centros de Asistencia Social, que por motivo de abuso, maltrato o abandono fueron separados de su familia inmediata y cuya tutela la toma el Estado.

“Con esta iniciativa se logrará que las autoridades estatales y municipales publiquen campañas para promocionar el registro, la certificación y la importancia de este programa de acogimiento familiar, favoreciendo con ello el desarrollo de los menores carentes de cuidados parentales”, concluyó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search