PUBLICIDAD

Estado

Corral a Serrato: imagínate qué va a pasar con Maru…

Secretario de Coordinación del Gabinete recuerda declaración del exgobernador sobre el caso

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

jueves, 13 enero 2022 | 06:27

PUBLICIDAD

Chihuahua.— El secretario de la Coordinación del Gabinete, Luis Serrato, detalló que será la gobernadora del Estado, Maru Campos, quien decida qué acciones tomará luego de que el juez penal, Uriel Samuel Mendoza, declaró que funcionarios de la pasada administración lo presionaron para que la vincularan a proceso. 

Expuso que noviembre del 2020, cuando él era delegado del partido, el exgobernador Javier Corral le dijo que vincularían a proceso a Maru Campos. 

“Me hizo referencia a Josefina Vázquez Mota, de quien dijo que un periodicazo la lograron fregar en su candidatura, pues ‘imagínate que va a pasar con Maru Campos vinculada a proceso’”, precisó Serrato sobre la declaración del exmandatario. 

El funcionario estatal comentó que con las declaraciones que hizo el juzgador se demuestra “lo que muchas personas ya sospechaban y algunas ya sabían, que era que el gobernador Javier Corral estaba decidido a que Maru Campos fuera vinculada a proceso”.

Narró el momento en que Corral le avisó que Maru Campos sería vinculada como si del exgobernador dependiera. “Ese día me entregó una carta dirigida a Marko Cortés… lo que queda claro es que era una persecución política. Hoy, la verdad se hizo pública”, expuso. 

Serrato expresó que el interés de Corral era que Maru Campos no fuera la candidata del PAN a la gubernatura, ya que no le pidió apoyo para otro posible candidato. 

Agregó que quedó claro que la vinculación fue por orden del Ejecutivo. “Habrá que analizar lo que la gobernadora hará en su momento”, dijo. 

Apuntó que “será la Fiscalía y el propio Poder Judicial los que deban analizar lo ocurrido, ya que no puede permitirse que un ciudadano sea perseguido por un gobierno”.

Sobre el actuar del juez  Mendoza, el funcionario estatal mencionó que se tiene que saber claramente quiénes hicieron la presión para que se vinculara a proceso a Maru Campos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search