PUBLICIDAD

Estado

Propone diputada sanciones salariales a legisladores incumplidos

Inadmisible inasistencia y retardos a responsabilidades, indicó Carla Rivas

César Lozano
El Diario de Chihuahua

miércoles, 11 mayo 2022 | 17:40

Francisco López/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua— La diputada panista Carla Rivas presentó una iniciativa con carácter de decreto para sancionar a los diputados faltistas, pues Chihuahua tiene el único Congreso que no contempla sanciones dentro de su Ley Orgánica para los legisladores que no cumplan con sus responsabilidades.

Rivas Martínez resaltó que existen una real inquietud de la ciudadanía  derivada de la falta de seriedad y responsabilidad de algunos legisladores que deberían aportar a la resolución de los problemas de la ciudadanía, desde el Poder Legislativo.

La diputada por el Distrito 18, Carla Rivas Martínez, presentó una iniciativa con carácter de decreto que solicita se realicen sanciones económicas para las y los diputados que no se presenten a las sesiones de Congreso del Estado y Comisiones.

Destacó que en el Artículo 44 de la Ley del Poder Legislativo se contemplan sanciones administrativas y descuentos en la dieta (sueldos), así como la valoración de las justificaciones de inasistencias, de las cuales abusan muchos representantes.

“Con esto podremos dar cuenta a la ciudadanía que nos eligió para representarlos de manera responsable y justa”, puntualizó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search