PUBLICIDAD

Estado

Promueven abortos desde 600 pesos

Ofrecen métodos quirúrgicos y con pastilla; se hacen llamar Centro Médico Mujer

Sarahí Meléndez Rodríguez / El Diario de Chihuahua

domingo, 19 junio 2022 | 14:47

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Delicias.- Una agrupación que cuenta con una red de clínicas ubicadas en Ciudad Juárez, Chihuahua y Parral, ofrece a las mujeres menores o mayores de edad la posibilidad de practicarse un aborto, ya sea de manera farmacológica o quirúrgica, cuyos costos oscilan entre los 600 hasta los 3 mil 500 pesos.

“¿Tienes un problema? ¿Estas embarazada? Nosotros te podemos ayudar”, son rótulos que han aparecido por varios puntos de la ciudad, ofreciendo servicios para interrumpir embarazos, proporcionando los números 639 111 33 42 y 800 624 86 32. Esto con la finalidad de que las jóvenes dejen de acudir a clínicas clandestinas.

Así mismo tienen una página web llamada Centro Médico Mujer y la clínica con la que cuentan en la ciudad de Chihuahua se ubica en la colonia Cuauhtémoc en la calle Miguel Ángel Olea 203-a, además si no puedes pagar el costo total se puede solicitar un descuento.

La organización atrae jovencitas con “embarazos inesperados”, como ellos los llaman. En la llamada contesta una mujer muy cortés la cual da una serie de explicaciones sobre la ayuda que se está solicitando, seguido de esto, pregunta con cuántos meses de embarazo se cuenta y la edad, de esta manera se dará información de las opciones de ayuda que se brindan, y el costo que tendrá.

Menciona que primero tendrá que acudir a una consulta de valoración, a la cual deberá asistir en compañía de una sola persona, es por ello que sugiere la compañía de algún amigo e incluso de la pareja, siempre y cuando sea mayor de edad.

Posteriormente agendan una cita en la clínica más cercana, unicamente con el nombre completo y pidiéndole otro número, eso en caso de que no le localicen en su teléfono, ya para finalizar le brindan un número en el que por medio de Whatsapp confirmará su cita, el día y la hora que le indican por llamada.

Esta red atrae principalmente a las jóvenes menores de edad en esta situación, donde les presentan un escenario en el que pueden salir del “problema”, pues aseguran practicar los procedimientos legalmente, con el único fin de disminuir los casos de niñas que se presentan en clínicas clandestinas a interrumpir embarazos y caen en manos de médicos no especialistas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search