PUBLICIDAD

Estado

Aseguran armamento y droga durante búsqueda de desplazados en Gpe y Calvo

Elementos castrenses y estatales recorrieron al menos tres comunidades en dicha zona

David Ortega
El Diario

sábado, 18 junio 2022 | 11:41

PUBLICIDAD

Parral.- Después del auxilio de los vecinos solicitado a las autoridades, los elementos del Ejército Mexicano de la 42 zona militar y del 76 batallón de Infantería se postraron en las comunidades de Rancho Viejo, Santo Domingo y pueblos aledaños en apoyo a la seguridad de los habitantes.

Desde el jueves arribaron los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para brindar la seguridad a los pobladores de esta región del municipio de Guadalupe y Calvo Chihuahua, auxiliando y apoyando para que las familias permanezcan en sus viviendas, después de presentarse enfrentamientos entre grupos armados, dejando casas incineradas y vehículos quemados.

Cabe señalar que el personal del ejército mexicano después de brindar el apoyo de la seguridad, llegaron más elementos de la Sedena para comenzar con labores sociales en las comunidades; exhortando a que regresen a sus hogares y los pobladores a que permanezcan en sus hogares y a que regresen a sus actividades.

El ejército garantizó la seguridad de los habitantes a través de patrullajes en cerros, brechas y veredas en búsqueda de integrantes de la delincuencia organizada, que afligen a los hablantes.

A través de personal enviado este medio de comunicación al lugar, se constató del trabajo que llevó a cabo la Sedena, encontrando vehículos abandonados sobre las brechas y viviendas abandonadas las cuales fueron resguardas por los elementos del ejército.

Dentro de los patrullajes los castrenses lograron asegurar:

-Un arma larga AK47

-116 cartuchos útiles 5.56 x45

-25 cartuchos útiles .223

-Un cargador de disco vacío

-8 cargadores de AK47

-5 cargadores de AR-15

-500 kilogramos de marihuana en greña (los cuales fueron incinerados)

Para este sábado se espera de la llegada de más elementos castrenses para reforzar con su presencia la seguridad El Tigre, Calbazas, Espinos, Rancho Viejo y Santo Domingo.

Cabe señalar que Agentes de la FGE, arribaron  después de la llegada del ejército para posteriormente se retiraron, hasta el momento los únicos con presencia permanente son los elementos castrenses.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search