PUBLICIDAD

Estado

Piden evitar consumo excesivo de alcohol

Advierte IMSS sobre riesgos por congestión alcohólica

Staff
El Diario de Chihuahua

sábado, 07 mayo 2022 | 14:38

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- El consumo excesivo de alcohol puede tener consecuencias severas e incluso puede provocar la muerte, por tal motivo, el  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, exhorta a la población a

consumir este tipo de bebidas con moderación, pues el abuso puede ocasionar incapacidades físicas momentáneas, permanentes.

El coordinador de Prevención y Atención a la Salud, doctor Adrián Rodríguez Pacheco, señaló que el exceso de bebidas embriagantes ocasiona que las personas tengan reflejos más lentos y percepción diferente de la realidad.

“Entre los efectos del alcohol se encuentra la pérdida del miedo, la falta de precaución al realizar las cosas, el exceso en los límites de velocidad al conducir una unidad e, incluso, perder el control y poner en peligro su propia vida”, enfatizó.

Rodríguez Pacheco indicó que el exceso de bebidas alcohólicas produce una sensación de bienestar inmediata desde la primera copa, pero que al día siguiente aparece malestar general en el cuerpo, conocido como “resaca” y la pérdida de memoria; si se sigue consumiendo alcohol con el tiempo se pueden desencadenar úlceras, problemas con el hígado, corazón y pulmones, además de alteraciones inmunológicas y también envejecimiento prematuro.

Indicó que el organismo de cada persona reacciona de manera diferente, por eso no tienen la misma reacción dos personas que beben igual cantidad, puede ser que una de ellas solo sienta un ligero mareo, mientras la otra podría presentar pérdida de conocimiento, dificultad para respirar o coma etílico que podría desencadenar la muerte.

Por esto, el Seguro Social exhorta a los derechohabientes a que se diviertan de una manera sana, sin necesidad de incluir bebidas alcohólicas y si van a beber lo hagan de una manera responsable, sin arriesgarse o poner en peligro la vida propia y la de las demás personas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search