PUBLICIDAD

Estado

Entre ellos a Maru Campos

Destapa Marko Cortés a siete presidenciables

Gobernadora figura en la lista que se prepara para las elecciones de 2024, dice el presidente nacional del PAN

De la Redacción
El Diario

domingo, 08 mayo 2022 | 06:05

PUBLICIDAD

Chihuahua.– El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, Marko Cortés Mendoza, manifestó ayer que “en el PAN no tenemos corcholatas, sino buenos candidatos y opciones para la elección de 2024, y dentro de las buenas cartas, una de ellas es la propia gobernadora Maru Campos, quien es una mujer valiente y echada para adelante”.

En conferencia de prensa en las instalaciones de gimnasio Rodrigo M. Quevedo de esta ciudad, el líder nacional albiazul, quien participó en el encuentro humanista celebrado del partido, destapó a más posibles eventuales candidatos para buscar la presidencia de la República. 

Asimismo, defendió a la coalición Va por México, donde el PAN en el pasado proceso electoral logró incrementar notablemente su representación en el Congreso de la Unión, en el que pasó de 78 a 114 diputados federales.

Entre los nombres de los posibles abanderados citó al excandidato presidencial Ricardo Anaya, “quien es un perseguido del actual Gobierno federal, pero es un excelente perfil”, dijo.

También citó a los congresistas Santiago Creel, Lili Téllez, Francisco García Cabeza de Vaca, Mauricio Kuri. “Son una buena opción, así como el gobernador de Yucatán”, dijo.

“En Acción Nacional son buenas opciones, no corcholatas para lograr ganar y bien gobernar”, afirmó. 

Cortés, al hacer un balance de la elección que habrá este año en seis estados del país para renovar gubernaturas, vaticinó el triunfo de la coalición Va por México, conformada por los partidos del PRI, PAN y PRD, en al menos cuatro estados.

Destacó que en el pasado proceso electoral federal la coalición de los tres partidos logró quitar posiciones importantes a Morena, así como la mayoría calificada en el Congreso de la Unión, con lo que se hubiera reformado la Constitución federal en contra de las energías limpias “y otros abusos del poder por parte de la 4T”.

“Le dijimos no a la ‘Ley Bartlett’, le dimos resultados al país y lo vamos a defender. Hay que decir que la coalición Va por México sí funcionó”, dijo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search