Estado

Preparan tercera subasta de aviones

Recibirá Estado ofertas por el Cessna T210 y el helicóptero Bell 429

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

miércoles, 03 julio 2019 | 14:41

Archivo

Chihuahua.- El Gobierno del Estado prepara la tercera subasta de aeronaves en lo que va de la presenta administración, además de que también recibirá ofertas no solicitadas por el helicóptero Bell 429 y el avión Cessna T210 modelo 1980, que son las únicas piezas que siguen a la espera de un comprador. Según el secretario de Hacienda del Estado, Arturo Fuentes Vélez, el objetivo es vender las aeronaves estatales, por lo que la Consejería Jurídica prepara los documentos necesarios para hacer la publicación en el Periódico Oficial del Estado.

Indicó que por ahora no tienen un comprador definido de las aeronaves y que los bienes podrán salir a subasta ya que no se están resguardando. De las aeronaves que originalmente se iban a vender o subastar solamente quedan dos aeronaves por vender que son el helicóptero Bell 429, que tiene un costo de seis millones de dólares y el avión Cessna T210, modelo 1980, ya que el resto se decidió conservarlas para la operación estatal.

Un ejemplo de este es lo que ocurrió en abril del año pasado cuando ya se habían vendido un helicóptero el Bell 407, pero se decidió revertir la venta. La empresa compradora originaria de Monterrey, Nuevo León, hizo el depósito para asegurar la venta. Incluso el precio de 1.6 millones de dólares en que fue vendido estaba  100 mil dólares arriba del avalúa original.

Otra aeronave que se decidió conservar es el avión Cessna Citation CJ3 modelo 2006, el cual es utilizado para viajes de trabajo.

El único avión que ya vendió el Gobierno Estatal es el King air a 15 millones de pesos, aeronave que duró cuatro meses en mantenimiento para entregarla a su dueño del cual trascendió es un empresario de Monterrey, Nuevo León.

close
search