Estado

'Guardan' helicóptero Bell 429 por posible compra

Tiene un costo, según su último avalúo, de seis millones de dólares

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

martes, 02 julio 2019 | 14:51

Archivo/El Diario

Chihuahua.- El helicóptero Bell 429, el cual tiene un costo según su último avalúo de seis millones de dólares, está guardado debido a que existe un comprador interesado en pagar por la aeronave. Incluso el gobernador del Estado, Javier Corral, ha optado por utilizar otro helicóptero para dejarlo libre, según informó personal al interior de Gobierno del Estado.

Desde hace más de dos años el Gobierno del Estado ha intentado vender las aeronaves estatales, pero hasta la fecha solamente ha logrado vender el avión King air en un monto aproximado de 15 millones de pesos, cantidad que representa apenas el doble de lo que se ha gastado en mantener la flota estatal en más de dos años que lleva la administración.

El avión King air ya fue entregado a su comprador, del cual solamente se informó que es un empresario de Monterrey, Nuevo León, luego de que permaneció por más de dos meses en mantenimiento después de la venta.

Solamente quedan dos aeronaves que puedan ser vendidas, el helicóptero Bell 429 y el avión Cessna T210, modelo 1980, ya que el resto de la flotilla el año pasado se decidió conservarla. Según información al interior de la Secretaría de Hacienda, la aeronave puede ser vendida sin subasta si se respeta el precio del avalúo.

Recientemente el Gobernador realizó una gira por la zona serrana en la cual utilizó una de los helicópteros más sencillos, lo que se atribuyó a que prefieren mantener lista la aeronave para su venta. 

close
search