PUBLICIDAD

Estado

Prepara seminario el Instituto de Contadores Públicos

Se llevará a cabo del 9 de septiembre al 4 de octubre

Manuel Quezada
El Diario de Chihuahua

martes, 06 septiembre 2022 | 10:31

Manuel Quezada/El Diario Manuel Quezada/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- El Instituto Mexicano de Contadores Públicos Chihuahua llevará a cabo el Seminario de Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo 2022 del 9 de septiembre al 4 de octubre.

En rueda de prensa, Rita Avitia, presidente del IMCP y los vicepresidentes Alfonso Fares, Claudia Escobar, Guillermo Flores, Martha Guerrero y Rocío Beatrix del Río, presidente de la Comisión de Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento y se indicó que el seminario consta de cinco módulos.

Se indicó que el lavado de dinero cobra relevancia como consecuencia de la globalización y el alcance de las comunicaciones y las nuevas tecnologías que facilitan el crecimiento y aumento de la criminalidad y los delitos asociados.

El Seminario será de manera virtual  a través de la Plataforma Webex y tiene un a cuota de recuperación desde cuatro mil y con posibilidad de ser gratuito para estudiantes.

Advirtieron de que las actividades criminales relacionadas con este delito lastiman la economía nacional y también generan riesgos de debilidad o inestabilidad de los mercados financieros internacionales y por consecuencia, la disminución o falta de control de las políticas económicas, afectan adversamente la moneda, tasas de interés, propicia baja recaudación fiscal y pérdida de ingresos fiscales nacionales, erosiona la economía de los países, principalmente los que se encuentran en proceso de operación con recursos de procedencia ilícita por la delincuencia organizada.

Indicaron que hay diversos giros vulnerables en donde los empresarios deben tener  más cuidado de no incurrir involuntariamente en el delito del lavado de dinero.

Señalaron los giros de inmobiliarias, casinos, joyerías, piedras preciosas,  cheques de viajero, compra-venta autos nuevos y usados, desarrolladoras de bienes inmuebles, blindado de autos, notarias, entre otros.

Señalaron que quien tenga duda del origen lícito del dinero de quien le solicita el servicio o bien, debe notificar a las autoridades para evitar  sanciones económicas y penales.

Los interesados en acudir al Seminario de Prevención de Lavado de Dinero y Financiamiento al Terrorismo 2022 pueden solicitar más información al teléfono 614 430-0458 y 614-466-3431  y al correo eventos.iccpch@gmail.com.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search