PUBLICIDAD

Estado

Indagan posibles irregularidades en cafeterías del Cobach

Se investiga conflicto de interés en asignación de concesiones

Argelia Domínguez
El Diario de Chihuahua

lunes, 05 septiembre 2022 | 10:53

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- El secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken, informó que el encargado de la Dirección General del Colegio de Bachilleres, Miguel Ángel Valdéz García, ya investiga presuntas irregularidades en la asignación de concesiones para operar las cafeterías en los planteles de este subsistema.

En días pasados, legisladores de Morena denunciaron que el entonces director de Cobach, Marco Licón Barraza, entregó la concesión de al menos 7 de las 25 cafeterías de Bachilleres a una empresa manejada por familiares del director del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Educativa (Ichife), Raúl García Ruiz.

Se trata de la moral Nutrición Profesional y Comedores, S.A. de C.V., representada por su hermano Abraham, y propiedad de su primo, Víctor Hugo Franco Ruiz.

Esa empresa opera las cafeterías de los planteles del Colegio de Bachilleres 1, en la ciudad de Chihuahua; 6 y 7 en Juárez; 13, en Delicias; 17, en Ahumada; 18, en Nuevo Casas Grandes y 24, en Casas Grandes.

González Mocken indicó que estas asignaciones podrían venir desde la administración pasada, cuando la Dirección General del Cobach estaba a cargo de Teresa Ortuño Gurza, pero fueron validadas por quien la sucedió, Marco Licón.

El secretario puntualizó que no se protegerá a nadie en caso de que las indagatorias arrojen que existe alguna irregularidad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search