PUBLICIDAD

Estado

Solicitan incluir a Parral en municipios con declaratoria de desastre

Mencionó alcalde César Peña es emergente debido a las múltiples afectaciones que ha sufrido la población

Staff
El Diario de Chihuahua

martes, 06 septiembre 2022 | 10:29

PUBLICIDAD

Parral.- En sesión extraordinaria de Cabildo, el alcalde César Peña Valles informó al cuerpo colegiado que se tiene comunicación con Gobierno del Estado para asegurar un apoyo especial para Parral en atención a las lluvias, situación que mencionó es emergente debido a las múltiples afectaciones que ha sufrido la población.

Dijo que la propia gobernadora del Estado, la maestra María Eugenia Campos Galván, está enterada de la problemática y que es su interés ayudar al Gobierno de Parral en su necesidad de recursos. El Munícipe invitó de tal manera a que las diferentes fracciones del Ayuntamiento de Parral se sumen a los esfuerzos para auxiliar a las personas que en este momento se encuentran vulnerables.

Asimismo, Peña Valles anunció que el Fondo del Empresariado Chihuahuense (FECHAC) apoyará al Municipio con cerca de un millón y medio de pesos, con el fin de que el recurso se integre en un fondo bipartito para otorgar materiales de construcción a las familias damnificadas por las recientes lluvias.

Con relación al fenómeno climatológico, el Edil dio a conocer ante los regidores que se están evaluando los daños en los inmuebles que albergan al Seminario Diocesano y al Centro Down con el objetivo de apoyarlos en las acciones de restauración, señalando que hasta el momento se han atendido más de 200 reportes por afectaciones en diferentes colonias, con ayudas que van desde hule, alimentos y su incorporación al padrón de damnificados.

“Integrantes del Cabildo de Parral, ante esta emergencia generada por las lluvias los invito a que por el momento dejemos de lado los colores partidistas e integremos un frente común de acciones del Gobierno Municipal, en favor de los damnificados; los ciudadanos necesitan el apoyo de todos nosotros y es aquí donde debemos responder a la confianza que nos fue depositada por ellos”, expresó Peña Valles.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search