PUBLICIDAD

Estado

Prepara Omar Bazán denuncia vs Corral por peculado

No ha aclararado probables irregularidades en el manejo de más de 8 mmdp ejercidos entre 2018 y 2019, se informó en un comunicado

Staff
El Diario de Juárez

lunes, 12 julio 2021 | 06:46

Cortesía Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Una denuncia penal por el probable delito de peculado, en contra del gobernador Javier Corral Jurado, será presentada esta mañana por el Diputado Omar Bazán, ante la Fiscalía Anticorrupción, se informó a través de un comunicado.

Su administración no ha podido aclarar ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) probables irregularidades en el manejo de más de 8 mil millones de pesos, ejercidos entre los años 2018 y 2019, provenientes de aportaciones federales, de acuerdo con el contexto de la denuncia que se presentará hoy.

El diputado Omar Bazán denunciará a Javier Corral ante la titular de la dependencia estatal, maestra Gema Guadalupe Chávez Durán, pero será ampliada contra quienes resulten responsables por la comisión del posible delito de peculado, indicó el vicepresidente del Congreso del Estado. 

Omar Bazán señaló que el gobernador no aclaró ante la Auditoria Superior de la Federación más de 100 observaciones o irregularidades por el orden de 8 mil millones de pesos.

Al haberse distraído de su objeto, dinero y valores que fueron recibidos por el Gobierno del Estado de Chihuahua, el Gobernador Javier Corral Jurado, debe ser investigado y sancionado a sus subordinados, por ser responsables directos del delito de peculado previsto en al artículo 270 fracción I del Código Penal del Estado, señaló el legislador priista.

Artículo 270.

Se impondrá prisión de seis meses a cuatro años y de cincuenta a quinientos días multa, al servidor público que:

I.     Disponga o distraiga de su objeto, dinero, valores, inmuebles o cualquier otra cosa, si los hubiere recibido por razón de su cargo.

El informe de la Auditoria Superior de la Federación, dijo, señala que “no se informó a las instancias superiores sobre el estado que guarda la atención de las investigaciones de las denuncias por actos contrarios a la ética y conducta institucionales que involucren a los servidores públicos”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search