PUBLICIDAD

Estado

Dan a ‘El H7’ prisión preventiva por homicidio de 4 agentes

Audiencia de vinculación o no a proceso será el miércoles

Staff
El Diario de Juárez

domingo, 11 julio 2021 | 07:36

Cortesía | Presuntamente Juan Homero M. A. planeó y lideró el ataque de septiembre de 2018

PUBLICIDAD

Chihuahua– Un juez de Control dictó prisión preventiva en contra de Juan Homero M.A., alias “El H7”, por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa, daños agravados y delincuencia organizada, en una audiencia inicial que se llevó a cabo la tarde del pasado viernes.

Bajo la causa penal 121/2018, radicada en el distrito judicial de Guerrero, “El H7” fue presentado ante un juez local debido a que la autoridad ministerial y policial temía que pudiera ser liberado durante el traslado del sitio en el que estaba asegurado al municipio correspondiente para presentarlo ante un juez.

La audiencia de vinculación o no a proceso fue fijada para el próximo miércoles, misma que se llevará a cabo por telepresencia, con el fin de no ponerlo en susceptibilidad de un posible rescate.

A “El H7”se le acusa de ser el autor intelectual y material de la emboscada que dejó a cuatro elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) sin vida, en septiembre del 2018 en la comunidad de Bocoyna.

En ese mismo ataque, perpetrado en la comunidad de El Nogal el 6 de septiembre del 2018, fueron embestidos 19 elementos de la CES, quedando sin vida cuatro de ellos y al menos una decena con heridas diversas.

Para perpetrar el hecho, los agresores bloquearon el camino aprovechando la oscuridad de la noche para dispararles desde un cerro contiguo a la carretera, utilizando granadas de fragmentación, por lo que dos patrullas quedaron incendiadas. 

“El H7” es uno de los objetivos prioritarios para las fuerzas de seguridad en el estado, debido al grado de peligrosidad que representa, sobre todo en las regiones de Guerrero, Bocoyna y Maguarichi.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search