PUBLICIDAD

Estado

Homicidio de Pilar

Planeó policía asesinato para evitar dar pensión

La degollaron para intentar desviar la investigación: fiscal

El Diario de Chihuahua

domingo, 11 julio 2021 | 10:00

Cortesía | María del Pilar Espino

PUBLICIDAD

Chihuahua– El policía municipal Martín M. Ch. y Beatriz Zulema H. H., ambos detenidos ayer, planearon el asesinato de María del Pilar Espino para evitar una demanda de pensión alimenticia por el hijo que Martín tuvo con la víctima, confirmó ayer la Fiscalía Especial de la Mujer (FEM).

La dependencia precisó que los movimientos para perpetrar el crimen que se materializó a principios de junio fueron motivados por problemas de una relación sentimental previa, así como por una demanda de pensión alimenticia y reconocimiento de paternidad.

Por su parte, César Peniche Espejel, fiscal general del Estado, informó que “el sujeto, al verse en esta situación, decidió y planeó la muerte de Pilar para eludir cualquier responsabilidad, decisión (que fue) secundada por una amiga de Martín muy relacionada con su entorno de trabajo, quien fue la persona que mediante engaños la sacó de su domicilio”.

“Posteriormente fue llevada a un lugar donde fue agredida y privada de la vida para después hacerle una profunda herida en el cuello con el objeto de desviar el curso de cualquier investigación”, agregó el fiscal. 

María del Pilar Espino era originaria de la comunidad de Gomisachi, municipio de Guachochi, y su cuerpo fue encontrado sin vida el pasado 3 de junio en la colonia Los Llanos, ubicada en el sur de la ciudad. 

“Ahora sabemos que ella, previamente, había sostenido una relación con un sujeto de nombre Martín, con quien procreó a un menor que ahora se encuentra en orfandad; después de que ella concluyó esa relación, exigió de este sujeto que asumiera su responsabilidad alimentaria respecto del niño, y que reconociera su paternidad del menor”, dijo el fiscal a través de un mensaje por redes sociales. 

Martín es miembro del Grupo Beta, cuerpo de policías ciclistas que resguardan el Centro de la ciudad; tiene 15 años dentro de la corporación. De Beatriz se sabe que es trabajadora de maquila, que sostenía una relación sentimental con Martín y que es hermana de un elemento de la Policía Municipal. 

Al momento del hallazgo el cuerpo contaba con múltiples lesiones, una herida punzocortante en el cuello y un balazo en el brazo. De acuerdo con la principal línea de investigación, los victimarios trataron de simular que la escena correspondía a una ejecución del crimen organizado.

A raíz de las investigaciones realizadas por la propia FEM, se liberaron órdenes de aprehensión en contra de ambos y fueron presentados ayer ante el juez de Control Ricardo Márquez, en la audiencia de formulación de imputación.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search