PUBLICIDAD

Estado

Preocupante flexibilizar aún más la importación de autos: AMDA

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores señala que el apartarse de aduanales representaría riesgos muy altos

Manuel Quezada Barrón
El Diario

domingo, 20 febrero 2022 | 10:09

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El presidente nacional de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), Guillermo Rosales Zárate, dijo ayer que resulta muy preocupante el anuncio hecho por el presidente de la República, de flexibilizar aún más el proceso de regularización de los vehículos ilegales, con el posible apartamiento de los agentes aduanales.

                                           

Durante una entrevista telefónica con El Diario, dijo que existen soluciones a la preocupación del mandatario de tener un costo accesible para los beneficiarios, pero de ninguna manera se justifica eliminar los escasos puntos de control que tiene el proceso de regularización.

                                           

Subrayó que el apartamiento de los agentes aduanales del proceso de regularización estaría representando riesgos muy altos de incluir unidades que puedan tener reportes de robo, vehículos que no se acrediten físicamente y que puedan estar fuera de los estados que fueron incorporados.

                                           

En general, dijo, abre la puerta para que el fenómeno se incremente, por lo que consideran que existe espacio para mejorar el proceso sin que se arriesgue a hacerlo cada vez más grave en cuanto a los efectos nocivos para el país y la seguridad.

                                           

Indicó que ya habían señaló que el Decreto publicado el 19 de enero es muy laxo para evitar que se introduzcan al país vehículos adicionales a los que ya se encontraban en calidad de contrabando.

                                           

Asimismo, de que las reglas y el procedimiento que se pusieron en marcha tiene muchos huecos para ser aprovechados y vulnerar el espíritu del Decreto.

                                           

Guillermo Rosales agregó que existen soluciones a la preocupación del presidente de México de poder tener un costo accesible para los beneficiarios y de ninguna manera se justicia eliminar los escasos puntos de control que tiene el proceso de regularización.

                                           

Finalmente, indicó que el presidente de México debe escuchar al sector automotor y los propios agentes aduanales y los funcionarios de su gobierno responsables del procedimiento de regularización de los vehículos ilegales.

                                           

mquezada@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search