PUBLICIDAD

Estado

A una semana de hallazgo del cuerpo

Aún no hay acta de defunción de exfuncionario

Fiscalía determinó que falleció por degollamiento, disparos de arma de fuego y golpes

Argelia Domínguez
El Diario de Chihuahua

jueves, 17 febrero 2022 | 07:04

| El exjefe de facturación y cobranza de la JMAS

PUBLICIDAD

Chihuahua— A una semana de que fuera encontrado el cuerpo del exdirector de Facturación y Cobranza de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Luis René Villarreal Pérez, no se ha expedido el acta de defunción por parte del Registro Civil. 

Hasta ayer no había registro del acta del exfuncionario en la dependencia estatal, pese a que su cuerpo fue encontrado el miércoles 9 de febrero, identificado por un familiar y entregado al día siguiente a los deudos. 

Al entregar los restos mortales de la víctima, la Fiscalía giró un oficio en el que ordenaba que fuera inhumados y no cremados por ser objeto de una investigación criminal. Finalmente, el cuerpo de Villarreal Pérez ya fue depositado en el panteón La Colina. 

De acuerdo con el informe del Servicio Médico Forense, Luis René fue privado de la vida entre el 19 y 20 de enero del presente año. Su cuerpo fue encontrado hasta el 9 de febrero dentro de un arroyo ubicado en el kilómetro 206 de la carretera a Delicias. 

Pese al avanzado estado de descomposición, los peritos también lograron establecer que fue degollado, además de que presentaba heridas de arma de fuego y múltiples contusiones. Es decir, no sólo fue asesinado, sino que también pudo ser torturado. 

El 11 de febrero, el fiscal general del Estado, Roberto Fierro Duarte, dio a conocer que el exfuncionario fue visto por última vez el 18 de enero, cuando fue con uno de sus hermanos para pedirle dinero. Ese mismo día se recibió en el 911 una llamada de una persona desconocida que avisó que Villarreal se encontraba desaparecido, pero nadie acudió ante el Ministerio Público para levantar un reporte de ausencia. 

En los días siguientes, la Auditoría Superior del Estado (ASE) dio a conocer los resultados de la investigación que realizó a las cuentas del Congreso del Estado, tras recibir una denuncia en septiembre del 2021 por parte de la actual legislatura, por no haberse entregado el recurso correspondiente al período enero a agosto a varios diputados.

La ASE refirió en dicho informe que el exjefe de Facturación estaría relacionado con el desvío de estos recursos, pues su esposa, Alejandra Montañez Olivier, recibió depósitos por un total de 4 millones 846 mil 596 pesos desde la cuenta 1103150647 de Banorte del Congreso del Estado. Por ello presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción el 28 de enero. 

Además, trascendió que el exservidor público también cometió fraudes dentro de la JMAS, donde pidió dinero a varios colaboradores con la promesa de entregar jugosos rendimientos de los proyectos que entrarían en licitación en el organismo descentralizado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search