PUBLICIDAD

Estado

Podría amparo prohibir nacimientos navideños en espacios públicos

Protestan diputadas por asunto que analiza la Corte

César Lozano / El Diario de Chihuahua

viernes, 11 noviembre 2022 | 10:48

PUBLICIDAD

Chihuahua- Diputadas del Congreso de Chihuahua protestaron en contra del amparo que pretende analizar la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que trata sobre la prohibición de instalación de nacimientos navideños en espacios públicos. 

El amparo pide establecer como criterio judicial la prohibición de símbolos de cualquier religión en espacios públicos, lo cual, las disputadas panistas Marisela Terrazas y Margarita Blackaller consideran un atentado a los derechos humanos de la población. 

Desde la tribuna legislativa, Blackaller leyó el posicionamiento de Terrazas, a través del cual expuso que el derecho a la libertad religiosa implica la libertad de culto, dado que una creencia religiosa no es solamente una idea, sino una forma de vida que se va convirtiendo en cultura. 

La prohibición de los nacimientos, por lo tanto, representaría una imposición ideológica sobre la cultura popular, y más cuando la instalación de dicha escena simbólica representa un cúmulo de valores de amplio afecto en México, tales como la solidaridad, el socorro, la humildad y la hermandad, entre otros. 

“En un país en el que del total de sus habitantes casi el 80% son católicos, decorar con adornos alusivos a sus creencias no es imponer una religión, sino respetar su cultura; debemos tener siempre en cuenta que el erario público es producto del trabajo de los habitantes de una nación y que el estado lo único que hace es administrar ese dinero que es de los ciudadanos. Por tanto, dicho recurso puede ser administrado sin violar ningún tipo de derecho en adornos que representen la cultura de la sociedad”, concluyó. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search