PUBLICIDAD

Estado

En la ciudad de Chihuahua

Arranca operativo de seguridad navideño

El objetivo es garantizar mayor seguridad en la temporada decembrina, en la que existe mayor flujo de dinero y de personas en la ciudad

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

jueves, 10 noviembre 2022 | 11:22

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- El presidente municipal de Chihuahua, Marco Antonio Bonilla Mendoza, encabezó el arranque del operativo de seguridad con motivo del inicio del programa comercial denominado “Buen Fin”.

Para esto, se destinarán mil 48 agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y 400 unidades, así como la coordinación con las diferentes corporaciones tanto estatales como federales, Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Con esto, se busca garantizar mayor seguridad en la temporada decembrina, en la que existe mayor flujo de dinero y de personas en la ciudad.

El despliegue operativo tanto terrestre como aéreo inició de manera formal en el estacionamiento de la tienda Smart La Villita, ubicada sobre la avenida Tecnológico.

Acompañaron al alcalde, el director de la corporación policiaca, Julio César Salas González, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Omar Armendáriz Jurado, el dirigente de la Asociación de Comerciantes del Centro (Cocentro), Ricardo Perea García, el regidor que preside la Comisión de Fomento Económico, Juan Pablo Campos López, así como representantes de las diferentes instituciones de seguridad.

Zonas comerciales como el periférico de la Juventud, el Centro y las principales avenidas de la capital, así como tiendas de autoservicio e instituciones bancarias, recibirán mayor presencia policial para atender de manera oportuna emergencias que pudieran presentarse con los miles de compradores o usuarios de servicios financieros que se desplazan en la urbe durante esta temporada.

Como cada año, a partir de hoy, los elementos preventivos doblan turnos hasta concluir el operativo el día 7 de enero del próximo año , a fin de brindar mayor seguridad a la comunidad y garantizar que su patrimonio no sufra menoscabo por parte de delincuentes que buscan obtener dinero de manera fácil e ilícita.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search