PUBLICIDAD

Estado

Cuestionan intento de quitar nacimientos de espacios públicos

Es parte de nuestra cultura mexicana, se debe defender la libertad religiosa, de poder vivir la libertad de expresión, citó el padre Gustavo Sánchez Prieto

Heriberto Barrientos / El Diario de Chihuahua

viernes, 11 noviembre 2022 | 08:57

PUBLICIDAD

Chihuahua- El padre Gustavo Sánchez Prieto, vocero de la Arquidiócesis de Chihuahua cuestionó el intento de algunas autoridades como ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quienes pretenden quitar los nacimientos de los espacios públicos.

El presbítero señaló que la colocación de nacimientos, es parte de nuestra cultura mexicana, asimismo se debe defender la libertad religiosa,

“de poder vivir la libertad de expresión, en el respeto de unos a otros acompañados por la intercesión maternal de la santísima Virgen María y de San José”, citó.

A través de El Diario expresó, “quiero invitar nuevamente a la gente a que viva no solamente la alegría de nuestra fe católica, sino también la alegría de nuestra identidad mexicana.

Que no se nos olvide que como mexicanos tenemos un pasado indígena con tradiciones que acabamos de celebrar en estos días anteriores como tenemos también una herencia cultural que nos viene de la España Católica”, apuntó.

“Entonces la práctica de los nacimientos se identifica con el sentir popular, con la cultura y no es meramente cuestión religiosa, menos de imposición o de pretender acaparar los espacios para transformarlos en ambientes católicos”, dijo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search