PUBLICIDAD

Estado

Presenta síndica de Chihuahua su Cuarto Informe Trimestral

Indicó los diferentes seguimientos a obras municipales

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

miércoles, 09 noviembre 2022 | 12:14

Gabriel Ávila/ El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- La síndica de Chihuahua, Olivia Franco Barragán, presentó su Cuarto Informe Trimestral de Actividades, donde indicó los diferentes seguimientos a obras municipales, análisis de egresos, puntualizar los tiempos de proyectos y acciones variadas de su personal.

Lo anterior, durante la Sesión de Cabildo, a la que asistieron varios titulares de sindicaturas de otros municipios acompañados de trabajadores y colaboradores, para dar fe de las actividades de las diferentes dependencias.

En cuanto al Presupuesto de Egresos de este año, informó que actualmente hay un 15 por ciento que aún no ha sido erogado, poco más de 500 millones de pesos, sin embargo la mayor parte fue utilizado de acuerdo con las especificaciones por dependencia que fueron presentados.

Se emitieron 24 dictámenes de factibilidad en el año, en su mayoría para resolver problemas de espacios educativos y de vivienda  favor de personas en condición vulnerable.

Avaló los avances de las obras más importantes como el Distribuidor Vial Sur, el Polideportivo Luis. H Álvarez, Centro de Desarrollo Familiar (Cedefam) Punta Oriente, por mencionar las de mayor inversión.

Comentó que todas las observaciones a las dependencias, fueron solventadas en tiempo y forma, lo cual reconoció la buena disposición de los directores y su personal para tener un buen nivel de transparencia en rendición de cuentas.

De las más tres mil encuestas ciudadanas, las quejas principales continúa en cuestión de alumbrado público, pavimentación, seguridad y se ha notado una baja considerable en molestias por servicio de recolección de basura.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search