Estado

Poder Federal es el responsable de la seguridad: Madero

'Morena maneja lo de la desaparición de poderes con mucha ignorancia'

Heriberto Barrientos
El Diario de Chihuahua

jueves, 26 septiembre 2019 | 18:07

Chihuahua.- El senador Gustavo Madero rechazó que se pueda presentar una solicitud de desaparición de poderes para Chihuahua, una vez que el Partido Acción Nacional y Morena, solicitaron la desaparición de los poderes en los estados de Veracruz, Tamaulipas y Guanajuato.

“Están manejando los de Morena todo esto con mucha ignorancia, cuando el PAN lo hizo en Veracruz es porque si existe el causal en la Constitución, debido a que se está afectando un Poder Constitucional; pero no puede ser por la inseguridad”; expresó. 

El legislador dijo que “se enchilaron mucho los de Morena”, y dijeron pues vamos a ver también en Tamaulipas y Guanajuato porque hay inseguridad.

“Es una fina ignorancia, porque el tema de la inseguridad no es responsabilidad de los gobiernos de los estados, ni es causal para la desaparición de poderes, tiene causales muy claros y no es la inseguridad, lo que están haciendo es confundir mucho a la gente”, expresó Madero. 

El diputado dijo que “es una estupidez de Morena”, decir que hay desaparición de poderes por la inseguridad, “si fuera por eso, desapareceríamos al Poder Federal que es el responsable de la seguridad y ahorita el país está inmerso”; dijo.

close
search