PUBLICIDAD

Estado

Pedirán al Senado intervenir en persecución de Corral a medios

'Imagínense si los políticos demandaran por las críticas, el caos que habría en el país', dijo Pérez Cuéllar

Staff
El Diario de Chihuahua

jueves, 26 septiembre 2019 | 13:07

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El senador Cruz Pérez Cuéllar anunció en conferencia de prensa en la Ciudad de México, que el próximo martes presentará una solicitud en la sesión del Senado de la República, donde buscará el respaldo de todos los congresistas del país, para que la Cámara Alta intervenga en las persecución y  amenazas que ha hecho el gobernador Javier Corral Jurado en contra de medios de comunicación chihuahuenses.

“El próximo martes exhortaremos al gobernador de Chihuahua Javier Corral, para que deje de estar persiguiendo a los medios de comunicación. Les haremos llegar las denuncias que ha amenazado con interponer, no solamente en México, sino ahora en el extranjero contra el Diario de Chihuahua, el Diario de Juárez y la Opción de Chihuahua”, expresó Pérez Cuéllar.

Al hablar del tema de las recientes publicaciones de la adjudicación de un terreno con problemas de embargos millonarios, que provocó la molestia del mandatario estatal, el senador chihuahuense dijo: “En una clara persecución e intolerancia, imagínense ustedes si todos los políticos, demandaran a cada medio de comunicación que nos hace una crítica, el caos que habría en este país.

Y me refiero a los políticos de cualquier color partidista; esta persecución en donde además los dueños de los medios de comunicación hacen responsable al gobernador de Chihuahua, de lo que les pueda pasar a ellos, a los directivos y sus familias, es una demanda que nosotros también respaldamos en esta dinámica que se han estado desatando de gobernadores del PAN con actitudes fascistas”.

El legislador enfatizó que es común conocer de como los medios en todas las partes del país, señalan al presidente de la República y otros funcionarios o gobernadores de Morena, “pero no por eso se puede estar demandando a los medios de comunicación. Yo voy a invitar a mis compañeros para que defendamos y haya respeto a la libertad de expresión”, dijo Cruz Pérez Cuéllar.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search