Estado

Planean tomar puentes por recursos para el campo

También las vías del ferrocarril

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

viernes, 19 julio 2019 | 16:48

Archivo/El Diario

Chihuahua.- Las protestas contra el manejo de los recursos destinados a proyectos del campo que ha realizado la Federación continuarán, según advirtió el dirigente de la UCD, José Emiliano García. 

El líder de campesinos comentó que el cierre de la carreta efectuado el miércoles fue para mostrar la inconformidad, pero que hasta ahora no han obtenido respuestas, por lo que adelantó que se contempla cerrar pasos internacionales y vías del ferrocarril. 

Emiliano comentó que el Gobierno federal se ha mostrado inflexible en sus decisiones, por lo que esperan que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, vea a fondo lo que está ocurriendo con el tema de los apoyos para el campo y que no están llegando a quienes lo necesitan. 

Destacó que es preocupante que las autoridades estén decidiendo que los recursos sean utilizados para atender el problema de los migrantes a pesar de que están etiquetados para programas del campo. 

"Lo que queríamos era hacernos notar y creo que se logró, para que sepan del descontento, pero sabemos que el Presidente tiene ideas muy definidas, pero queremos que sepa que los programas llegan a quienes menos tienen, que está bien que se vayan por los que consideren que requieren más el recurso, pero hay muchos a los que están afectando" , dijo. 

Expuso que la próxima semana será realizada una reunión en la que se definirán las nuevas estrategias para manifestarse, pero en esta ocasión no piensan cerrar carreteras, como lo hicieron el miércoles, sino ir a los cruces internacionales, así como a las vías del ferrocarril, ya que así no se afecta a la población en general.

close
search