Estado

Bloqueo de carretera será hasta que aguantemos: 'Yacko' Rodríguez

El diputado federal por Morena dice que el Gobierno federal no ha liberado recursos

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

miércoles, 17 julio 2019 | 13:04

Luis Salvador/ El Diario

Chihuahua.- El diputado federal por Morena, Heraclio Rodríguez “Yacko”, declaró que el bloqueo en las carreteras realizado por campesinos permanecerá hasta que puedan mantenerlo, ya que están conscientes que no pueden quedarse de manera permanente.

Desde temprana hora, decenas de personas bloquearon la carretera Panamericana, a la altura del kilómetro 34 de Chihuahua- Juárez, justo pasando la caseta de Sacramento.

Indicó que es lamentable tener que llegar a afectar a la población de esta manera, pero se trata de una medida desesperada ante la negativa del Gobierno Federal de liberar los recursos que ya fueron aprobados para los productores del campo.

Indicó que este tema ya lo trató con el secretario general de Gobierno, Fernando Mesta, a quien le solicitó su apoyo para que los estados también fijen una postura respecto a la urgencia de que sean liberados los fondos federales aprobados para el campo por 63 mil millones de pesos.

Criticó que diputados de Morena no se hayan sumado a las acciones de protesta ya que se supone que también deben buscar apoyar a la población. Expuso que el Gobierno Federal aplica criterios de manera unilateral para decir quien merece y quien no recibir el apoyo.

close
search