Estado

Piden regular uso de helicóptero al mandatario

Benjamín Carrera se pronunció por que la utilización de las aeronaves sea regulada

El Diario

sábado, 13 julio 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— “Se supone que estamos en austeridad y le hacemos un llamado al gobernador Javier Corral porque los que pagamos a final de cuentas por el uso innecesario del helicóptero somos todos”, expresó ayer el presidente de la Comisión de Desarrollo Social en el Congreso, Benjamín Carrera.

El legislador de Morena, quien desde el mes de febrero de este año, insistió en la aprobación a la Ley de Austeridad, se pronunció por que la utilización de las aeronaves sea regulada, en casos muy específicos.

“No es necesario hacer estos gastos cuando se acude a ciudades muy cercanas a la capital”, expresó.

Según publicó ayer El Diario, la aeronave utilizada por el mandatario estatal salió de esta ciudad y llevó al mandatario a los municipios de Cuauhtémoc y Cusihuiriachi, que están a una hora de distancia en automotor.

El costo por hora del helicóptero se estima en mil dólares estadounidenses.

“Yo lo que digo es que debe de regularse el uso de las aeronaves para todos los gobiernos, y esta noticia, naturalmente genera inconformidad al grueso de la población, es un exceso que se podría evitar.

Realmente no es necesario hacer estos gastos, porque los que pagamos somos todos los ciudadanos”, expresó.

El diputado Benjamín Carrera mencionó que hay otras formas mas económicas de que el gobernador pueda trasladarse a municipios vecinos, pero señaló que en caso de emergencias, la aeronave debe ser utilizada. (Heriberto Barrientos)

close
search