PUBLICIDAD

Estado

Piden investigación en la colonia Granjas por quema de basura atrás del Cerro Grande

'Hay una falta de conciencia ecológica, pero también deben crearse políticas públicas para evitar estos delitos'

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

lunes, 13 septiembre 2021 | 17:25

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La presidente de la Comisión de Ecología en el Ayuntamiento, Graciela Rojas Carrillo, lamentó que personas inconscientes, hayan realizado quema de basura de forma clandestina atrás del Cerro Grande, lo que es un delito ambiental, además de que solicitará una investigación al respecto. 

“Es lamentable que ciudadanos hagan este tipo de cosas sólo porque se les facilite o sientan muy pesado llevar la basura al Relleno Sanitario o donde se puedan depositar las llantas. Es falta de conciencia ecológica, pero también sería adecuado implementar algún programa para que sea más accesible a varios puntos de la ciudad depositar por ejemplo las llantas, que fue lo que más se quemó y hace mucho daño por las emisiones de dióxido de carbono”, comentó la regidora representante del Partido Acción Nacional (PAN). 

Estos acontecimientos, tiene la peculiaridad de que delincuentes ecológicos se internan cientos de metros después del Periférico Francisco R. Almada para depositar desechos y prenderles fuego durante la noche en que no son muy visibles las columnas de humo, únicamente cuando a lo lejos se alcanza a ver la quemazón. 

Los testigos de los hechos, quienes primeramente reportaron a través de sus redes sociales, afirmaban que la mayoría son llantas de desecho, cuyos dueños prefieren quemar a pagar el costo del depósito y traslado al basurero municipal. 

De cualquier forma, la regidora capitalina, instó a no dejar fuera este tipo de delitos, ya que todo afecta al medio ambiente y es necesario detener antes de que tenga consecuencias más graves.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search