PUBLICIDAD

Estado

Pesquisa de chofer llega hasta Sinaloa

Investigan viajes de Didi’s al noroeste de la entidad

Staff
El Diario de Chihuahua

lunes, 13 septiembre 2021 | 13:08

PUBLICIDAD

Chihuahua.La búsqueda de Carlos Iván Gómez, chofer de la plataforma de Didi reportado como desaparecido desde el pasado viernes en Nuevo Casas Grandes, se extendió hasta el estado de Sinaloa, según informó su esposa Cristina Rojas.

Detalló que este fin de semana estuvieron en Nuevo Casas Grandes, entrevistándose con autoridades de la Fiscalía para revisar los avances en la investigación; sin embargo, dijo que no podía dar más información del caso para no entorpecerlo.

Al respecto Carlos Mario Jiménez Holguín, fiscal de la Zona Centro, dijo que entablarán comunicación y compartirán datos e información con agentes de investigación de Nuevo Casas Grandes y Janos.

Esto, agregó, para establecer los motivos por los cuales choferes de la plataforma Didi realizan viajes constantes a aquella región sin estar conectados a la plataforma, y que hasta la fecha han dejado como saldo un conductor sin vida y otro más desaparecido.

Explicó que han detectado que hay choferes que trabajan en la plataforma Didi y que la apagan o se desconectan para realizar estos viajes.

Incluso detectaron que hay excolaboradores de la aplicación que estuvieron laborando un determinado tiempo en esta modalidad y que después comenzaron a ofrecer sus viajes en redes sociales, como choferes foráneos.

Dijo que en estos casos ofrecen traslados a otros municipios como choferes particulares, fijando el número de espacios libres y el precio por cada uno de ellos, pero sin estar conectados en la aplicación.

Jiménez Holguín comentó que también están investigando si hay actividades de riesgo o ilícitas involucradas en este tipo de servicios, para colaborar con los casos que surjan.

Solventa familia gastos de traslado

La familia de Carlos Iván se encuentra realizando varias actividades para recabar fondos para poder trasladarse a Nuevo Casas Grandes, lugar en donde fue visto por última vez.

Según dijeron estarán realizando dos actividades de manera conjunta que son la venta de paquetes de hamburguesas y refrescos por 70 pesos, el 15 de septiembre. Mientras que la otra será la rifa de 10 mil pesos, con un costo de 100 pesos por boleto.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search