PUBLICIDAD

Estado

Pagarán bono extraordinario a profesores por su labor ante la pandemia: Ever Avitia

Será otorgado por única ocasión, será para los docentes de educación básica

David Ortega
El Diario

lunes, 13 septiembre 2021 | 14:11

PUBLICIDAD

Parral.- En la próxima quincena, los trabajadores del magisterio en el estado cobrarán 720 pesos por concepto del Pago de Apoyo Extraordinario a la Labor Docente, por su labor realizada durante la pandemia por Covid-19, informó el Secretario General de la Sección 42 del SNTE, Ever Avitia Estrada.

El líder sindical dijo que el pago, que será otorgado por única ocasión, será para los docentes de educación básica, y el monto económico fue un acuerdo salarial-prestacional establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Avitia manifestó que a través de sus páginas oficiales, la Sección 42 del SNTE informó del pago de este apoyo  salarial, lo cual dijo, es un reconocimiento a la heroica labor del magisterio durante la presente temporada de pandemia.

Avitia reconoció la gestión del Comite Ejecutivo Nacional del SNTE, a través de su dirigente Alfonso Cepeda  Salas, luego de que el gobierno federal informara que para cumplir con estos pagos distribuirá más de cuatro mil 793 millones de pesos, entre bonos y pagos extraordinarios, a los maestros de educación básica para que iniciaron  las clases el pasado 30 de agosto.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search