PUBLICIDAD

Estado

Inicia en la ciudad de Chihuahua distribución de libros de texto de primaria

El material educativo es desinfectado previamente

Federico Martínez
El Diario

lunes, 13 septiembre 2021 | 14:30

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Más de 861 mil libros de texto gratuitos serán entregados en la ciudad de Chihuahua para un total de 96 mil 928 estudiantes, quienes cursan sus estudios de nivel primaria en este nuevo ciclo escolar, en 455 planteles.

Así lo informó la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) que comenzó este lunes 13 de septiembre la distribución en la región Chihuahua.

El Departamento de Libros de Texto Gratuitos de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) informó que esta labor se llevará a cabo durante dos semanas, lapso en el cual se enviarán los volúmenes correspondientes a los planteles de este nivel educativo en el municipio de Chihuahua.

A partir de las 9:00 horas inició esta labor en la bodega de materiales y libros de texto, ubicada al sur de la ciudad, en la colonia Villa Juárez.

Hasta ese sitio arribaron diversos vehículos de carga, como camionetas pick-up, con el fin de recoger la cantidad de volúmenes correspondientes a cada uno de los planteles educativos de primaria en el municipio de Chihuahua.

Los trabajos de entrega-recepción de los textos se llevan a cabo con las medidas de seguridad e higiene necesarias, utilizando sustancias desinfectantes que se rocían en cada paquete de libros, así como el uso de gel antibacterial en las manos de quienes los trasladan, revisión de temperatura de cada persona que llega y utilización de cubrebocas.

Al estado de Chihuahua fueron enviados en este ciclo escolar 2021-2022, 4 millones 941 mil 178 libros para los niveles de preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria.

A la fecha se distribuyeron ya en las escuelas de preescolar y telesecundarias, la totalidad de los textos contemplados, que son 326 mil 288 y 116 mil 223 libros, respectivamente.

Para las tres modalidades de secundaria; generales, técnicas y telesecundarias; se van a distribuir un millón 179 mil 580 volúmenes, en tanto que para escuelas primarias serán 3 millones 319 mil 087 textos escolares.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search