Estado

Piden apoyo transportistas de Cuauhtémoc por problema de robos en el centro del país

Señalan que las aseguradoras cada vez se muestran más reacias a asegurar su patrimonio

Staff
El Diario de Chihuahua

sábado, 05 octubre 2019 | 16:48

El Diario

Cuauhtémoc.- Como parte de los trabajos que realizan la Fiscalía Zona Occidente y la Mesa de Coordinación Territorial para la Pacificación, integraron la voz de transportistas que refieren un alza en cuanto a los robos en el centro y sur del país.

El fiscal de la Zona Occidente, Jesus Manuel Carrasco Chacon, dio a conocer el planteamiento sobre la necesidad de atender este problema para la economía local, toda vez que genera problemas para la comercialización y aseguramiento de las cargas que transportan.

De manera paralela, transportistas de la comunidad menonita han destacado estados como Puebla como uno de los que presentan mayores incidentes de asalto, así como de robo de los mismos tractocamiones.

Esta acción, que se repite en algunas partes de la zona centro del país, así como en Tamaulipas, según lo refieren otros transportistas, viene a mermar no solo el costo de la máquina que se comercializa en el sur del país, sino que afecta el poder adquisitivo de las empresas que no pueden registrar la cobertura total de daños.

En algunos casos se ha denunciado por empresarios menonitas que algunas aseguradoras comienzan a negarse a ofrecer este servicio, a sabiendas de la pérdida reiterada de producto, o asaltos que registran los transportistas, situación que dificulta la capacidad de comercio de esta zona industrial de Cuauhtémoc.

Por ello, se solicitó al organismo responsable de ofrecer políticas públicas para la pacificación una atención especial a este sector económico que da sustento a varias familias y que es parte de la cadena productiva de comercio del sector industrial local.

close
search