Estado

'No nos quieren contratar'

Personas con discapacidad auditiva denuncian ante CEDH discriminación laboral en Delicias

Erika González Lozano / El Diario

viernes, 04 octubre 2019 | 13:58

Delicias.- Por discriminación por parte de empresas, cinco personas con discapacidad auditiva acudieron a solicitar el apoyo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), ya que refirieron que nadie les quiere dar trabajo.

El visitador de la CEDH, César Márquez Chavira, informó que ayer se recibió en la oficina de este Organismo, la visita de cinco personas mayores de edad, quienes tienen  discapacidad auditiva y por lo mismo no han logrado conseguir trabajo.

Una familia conformada por Laura de 50 años, su esposo Gerardo de 51 y su hija Diana de 24, al igual que Elda de 30 años y Adriana de 27, se encuentran visitando diferentes centros de trabajo en la región, pero cuando logran ser atendidos por los responsables de las contrataciones les indican que no se les puede ocupar, porque es necesario que no tengan ningún tipo de discapacidad.

Por medio de un traductor de señas, las cinco personas dicen estar dispuestas a desempeñar cualquier tipo de actividad, ya que afirman cuentan con experiencia laboral, una de ellas con 10 años de trabajo en maquiladora y otras dos en la Wrangler, pero desde que cerró sus puertas no han logrado acomodarse en un empleo.

Márquez Chavira, hizo un llamado a las compañías locales para que consideren la contratación de personas con algún tipo de discapacidad, como en el caso del grupo de personas que se presentó ayer en la CEDH, de quienes se tienen datos para localizarlos si es que alguna persona se interesa por darle trabajo a alguno de ellos.

Para más información pueden marcar a las oficinas de la CEDH 474 47 73 ó acudir directamente en la calle Primera Norte número 4 en la zona centro. 

close
search