Estado

Aseguran plantíos de amapola y mariguana en Ocampo

Participaron 50 elementos de todas las zonas judiciales de la FGE

Staff
El Diario de Chihuahua

viernes, 04 octubre 2019 | 14:53

Cuauhtémoc.- Esté miércoles y jueves, se llevó a cabo el aseguramiento y destrucción de narcocampamentos que resguardaban cultivos de amapola y mariguana, cerca de la comunidad conocida como Las Gallinas.

Fueron necesarios 50 elementos de las fiscalías occidente, sur, norte y centro, los que participaron en esta acción que tuvo lugar en un intrincado paraje de la sierra de Ocampo.

En el lugar, fueron ubicados y destruidos cuatro campamentos, presuntamente utilizados para resguardar a integrantes de grupos delictivos, acción que fue llevada cabo por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

Los sembradíos estaban en tierras que previamente fueron desmontadas por tala de pino y encino, en un espacio de aproximadamente cinco hectáreas en donde se llevó la siembra de los enervantes.

El grupo criminal que operaba esa zona contaba con campamentos sobre la ladera de un arroyo del que se proveían de agua para riego y preparación de alimentos.

El sitio quedó bajo resguardo policial, ya que se procederá en próximos días a la fumigación mediante equipo aéreo para evitar que resurjan esas plantaciones de enervantes.