PUBLICIDAD

Estado

Piden adoptar hábitos para prevenir diabetes

La Secretaría de Salud del Estado captó 171 auxilios el pasado año y van 101 más en este

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 03 octubre 2022 | 07:09

Tomada de internet | Imagen representativa

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Por diabetes mellitus tipo II, en Ciudad Juárez han sido atendidas en las áreas de Urgencias 272 personas entre 2021 y 2022, informó la Secretaría de Salud del Estado. A través de sus reportes en la red de Cubos Dinámicos, la dependencia captó 171 auxilios el pasado año y van 101 más en este. Ante lo expuesto, recomendó a la ciudadanía adoptar hábitos saludables para evitar la enfermedad.

Gumaro Barrios Gallegos, subdirector de Epidemiología del Estado, dijo que esta dolencia añadida, que implica desperfectos en la hormona insulina, que regula la glucosa, o azúcar en la sangre, también debilita las defensas y genera mayor riesgo de complicaciones, como las del coronavirus. Por ello, llamó a adoptar hábitos saludables.

Wendy Ávila Coronado, subdirectora de Medicina Preventiva, expuso que en México las entidades al norte de la república –como Chihuahua, donde está esta urbe– son las que ocupan los lugares más altos de casos de obesidad. Manifestó que es importante puntualizar que durante la pandemia por el SARS-CoV-2 se ha visto un incremento, pero, a la vez, menos gente que busca ayuda al respecto.

“Una persona que tiene una comorbilidad como hipertensión arterial, diabetes… aumenta el riesgo de defunciones por Covid-19, por eso es importante llevar el control de estas enfermedades y llegar a un peso adecuado, para evitar enfermedades que, de agravarse, nos podrían llevar a la muerte”, dijo y aseveró que quienes estén interesados en su bienestar pueden ir a unidades de primer nivel. 

Ambos profesionales concordaron en fomentar el cuidado desde la niñez. Refirieron que, si no se llegan a inculcar buenos hábitos antes, también entre los 25 y 50 años hay una segunda oportunidad para cambiar estilos de vida poco saludables antes de que las afectaciones puedan comprometer al organismo de manera importante. Por ello, recomendaron topar conciencia y practicar ejercicios.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search