PUBLICIDAD

Estado

Aceleran trámites para que Cerro Grande sea área protegida

Integrantes de la asociación civil 'Salvemos los Cerros de Chihuahua' y funcionarios del Gobierno del Estado sostienen la primera audiencia pública

Eduardo González / El Diario de Chihuahua

domingo, 02 octubre 2022 | 13:42

Eduardo González / El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La tarde de ayer integrantes de la asociación civil “Salvemos los Cerros de Chihuahua”, y funcionarios del Gobierno del Estado, sostuvieron la primera audiencia pública con miras a acelerar la tramitología para que el Cerro Grande sea convertido en área natural protegida, teniendo como interlocutor a las autoridades del Instituto Estatal Electoral (IEE). 

Luis Andrés Rivera Levario, portavoz de la agrupación, afirmó que estuvieron presentes propietarios de predios en dicho cerro, quienes están de acuerdo en el procedimiento, por lo que dijo "falta poco para lograr la declaratoria". 

Durante siete años, la agrupación promueve la petición para dicha declaratoria, que será un hito histórico, pues hasta el momento la ciudad de Chihuahua, no cuenta con un área natural con esta clasificación. 

En seguimiento de los trámites, será el próximo jueves cuando se lleve a cabo una segunda audiencia pública, como siguiente paso para lograr la declaratoria, afirmó Rivera. 

En la reunión estuvieron presentes autoridades electorales, así como el secretario general de Gobierno del Estado, César Jáuregui y Gabriel Valdez, secretario de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search