Estado

Corte resolverá amparos de caso 'La Coneja'

El asunto todavía no se cierra: consejero jurídico

Jaime Armendáriz
El Diario de Chihuahua

miércoles, 10 julio 2019 | 14:46

Tomada de internet

Chihuahua.- La primera sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió hoy que revisará un recurso para ver si ro Estado de Chihuahua puede juzgar nuevamente al priista Alejandro Gutiérrez por su presunta participación en el desvío de 250 millones de pesos de las arcas estatales hacia el PRI nacional.

En entrevista telefónica con El Diario, el consejero jurídico del Gobierno estatal, Jorge Espinoza, indicó que esa revisión y resolución podría darse en unos cuatro meses aproximadamente.

Esto significa que es un asunto que no se ha terminado y sigue en las instancias judiciales, y el máximo órgano del país determinará si el recurso supuestamente distraído correspondía al estado o a la Federación.

La acusación contra Gutiérrez quedó sin efecto luego de que el casi lo atrajo la Federación al considerarse que era dinero de ese ente, sin embargo el Gobierno de Javier Corral presentó un recurso para que se le de a Chihuahua la calidad de víctima y poder procesar a Gutiérrez.

En caso de que la Corte de la razón al estado, el priista tendría que ser reaprehendido, especificó Espinoza.

Por la importancia y trascendencia del caso, y la falta de antecedentes judiciales, es importante que la Corte resuelva para generar un precedente a nivel bacionam, expuso el funcionario estatal.

Confió en que el tema pueda resolverse este mismo año.

close
search