Estado

Planea Barzón cierre de la Panamericana en una semana

Hoy le negaron el acceso a 'la mañanera' de AMLO a la líder en Juárez

Manuel Salcedo
El Diario de Chihuahua

miércoles, 10 julio 2019 | 13:15

Archivo/El Diario | Fotografía ilustrativa

Cuauhtémoc.- El líder de El Barzón en este municipio Enrique Pérez Aguilar, adelantó que este próximo 17 de julio, cerrarán la carretera Panamericana en el tramo Chihuahua a Juárez, en tanto no se resuelvan cinco peticiones que la institución demanda a nivel estatal en favor del campo chihuahuense.

Pérez Aguilar, destacó la molestia que la organización tuvo la mañana de este miércoles en la ciudad de México en donde Griselda Sosa, líder del Barzón en Juárez, fuera detenida por unos momentos luego de que le fuera negado el acceso a la conferencia de prensa matutina del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Entre las exigencias de la lideresa, destacan la venta ilegal de un padrón de casas habitación cuyos propietarios dejaron de pagar al Infonavit, en donde despachos jurídicos, adquirieron, presuntamente con información privilegiada y a precios menores a los propuestos para solucionar el problema de la propiedad de sus dueños iniciales.

Por ello, es que se definió un catálogo de cinco puntos que se le pide al Gobierno Federal cumplir para el 15 de julio o de lo contrario se habrá de tomar la carretera y no la caseta de peaje de esta carretera.

1.- Alto al desmantelamiento del aparato administrativo

2.- respeto al presupuesto autorizado por la Cámara de Diputados

3.- Que se ejerza el resto cuando los productores lo requieran

4.- Que se garantice la sanidad e inocuidad y movilización de los productos

5.- La apertura de ventanilla a programas autorizados en el presupuesto

Finalmente, se mencionó que cada estado tendrá la organización específica de las necesidades que demande, en tanto que por Chihuahua, la agenda de puntos se basa en los llamados que el Diputado Federal por el VII Distrito, Heraclio Rodríguez, ha manifestado a través de diversos foros en el país.

close
search