Estado

Participaron dos menores en secuestro y homicidio de menonita

La víctima tenía 52 años

El Diario de Chihuahua

domingo, 15 septiembre 2019 | 09:26

Archivo/El Diario

Chihuahua.- La fiscalía de distrito zona Occidente, descartó que haya más personas implicadas en el secuestro y asesinato del menonita Franz Peter Kroeker de 52 años, cuyo cuerpo fue localizado el viernes en un predio cercano del campo 26.5 en el municipio de Cusihuiriachi, informó el fiscal Jesús Manuel Carrasco.

El mismo día de su desaparición, se logró la detención de tres personas entre ellas dos menores de edad  que fueron identificadas por el hijo de la víctima como los responsables de haber “levantado” a su padre, estas personas fueron vinculada a proceso por el delito de secuestro exprés y podrán enfrentar cargos por homicidio.

Las personas detenidas con relación a este hecho son los menores Jonathan Joan T.E. y/o Jonathan Joani Ch. E., de 17, y Javier Antonio M. A. y/o Javier Santiago Z. L., así como su padrastro Moisés T. A., de 44 años, a quienes detuvieron elementos de la policía municipal por supuestas faltas administrativas, al momento en que arribaron a la comandancia de policía, el hijo de Franz Peter Kroeker quien estaba ahí pidiendo auxilio, los identificó como los responsables de haberse llevado a su padre.

De esta manera, los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de secuestro exprés, pues alegaron que únicamente “levantaron” a la víctima y la entregaron a otros sujetos sin aportar más datos.

Días después de la detención de estos sujetos, el fiscal Carrasco ofreció una rueda de prensa en la que afirmó que estas tres personas junto con otros familiares se dedican al secuestro exprés, aprovechando la situación de incertidumbre que prevalece en aquella región ante la disputa que existe entre grupos de la delincuencia organizada por el control del territorio.

Franz Peters Kroeker fue privado de su libertad el 30 de agosto, pero su desaparición se reportó el primero de septiembre, desde entonces, la FGE realizó diversos rastreos en las zonas limítrofes de los municipios de Cusihuiriachi, Cuauhtémoc y Guerrero, hasta que el viernes 13 de septiembre se pudo encontrar un cuerpo en estado de descomposición que coincide con la descripción del menonita.

close
search