Estado

Les dan 35 años de prisión por homicidio de empresario de Cuauhtémoc

Tendrán que pagar 85 millones de pesos como pago y reparación del daño

Staff
El Diario de Chihuahua

viernes, 13 septiembre 2019 | 17:38

El Diario

Cuauhtémoc.- Con la sentencia de 35 y 36 años y medio en contra de dos personas, el caso del asesinato del empresario porcícola Vicente Lechuga López queda concluido. Los dos varones involucrados en su homicidio tendrán que pagar 85 millones de pesos como reparación del daño.

Fue el 10 de abril del año 2016 cuando Jaime Loya Márquez y Fernando Domínguez Ortiz llevaron a cabo la privación de la libertad, el robo de una pick up y el homicidio del empresario, junto con Saidy Villezcas Romo, quien en 2017 fue sentenciada a purgar 20 años en prisión. Ese día, el cuerpo del empresario fue encontrado sin vida en la calle Belisario Chávez, casi al llegar al libramiento Gómez Morín.

Fernando Domínguez Ortiz tendrá que pasar 35 años en prisión y su cómplice, Jaime Loya Márquez, 36 años y medio, porque se le comprobó el robo del vehículo propiedad del empresario.

Loya Márquez y Domínguez Ortiz fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigación en la ciudad de Puerto Peñasco, Sonora., mediante órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio y robo agravado.

Este jueves, al concluir el juicio, se dictó la sentencia condenatoria, y además de la pena de cárcel deberán hacer el pago de la reparación del daño por la cantidad de 85 millones 820 mil pesos en favor de la familia de la víctima.

close
search