Estado

Paga Retén Ciudadano 445 pesos de revalidación vehicular

Los integrantes de la organización en Chihuahua obtuvieron un amparo

Miguel Silva
El Diario de Chihuahua

viernes, 17 enero 2020 | 07:56

Juan Alanís/El Diario

Chihuahua— Integrantes de Retén Ciudadano acudieron a Recaudación de Rentas para realizar el pago correspondiente a la revalidación vehicular, concepto por el cual pagaron la cantidad de 445.35 pesos, gracias a un amparo que obtuvieron, pues consideran que ese es el cobro que se debe realizar conforme al índice inflacionario. 

Fueron al menos 50 personas las que acudieron al módulo ubicado en el edificio Héroes de Reforma en donde cada jueves reciben la documentación de aquellas personas que se quieran amparar para pagar lo que el gobierno señala. 

Los integrantes del grupo de resistencia civil, acudieron a las oficinas centrales de la Recaudación de Rentas en donde se les habilitó un caja para que pudieran realizar el pago con base al amparo que ostentan para no pagar la cifra que fijó el gobierno estatal, pues aseguran que se trata de un ilegalidad y los derechos vehiculares se deben pagar conforme al índice inflacionario. 

Retén Ciudadano explicó que el cobro que el Gobierno del Estado realiza por derechos vehiculares es injusto y que, desde la administración de César Duarte se incrementaron los costos de manera considerable, pues con la eliminación de la tenencia vehicular, el gobierno equiparó el cobro sin importar el modelo y el tipo de automóvil. 

Por tal motivo, cada jueves Retén Ciudadano se instala afuera del edificio Héroes de Reforma, sede de la Secretaría de Hacienda en donde promueve los amparos para que los ciudadanos paguen lo que consideran justo por los derechos vehiculares. 

Cabe señalar que para el 2020, el Gobierno del Estado fijó el pago de la revalidación vehicular en 1,960 pesos, pero durante los meses de enero, febrero y marzo se ofrecen una serie de descuentos que varían de acuerdo con el modelo del vehículo.

close
search