PUBLICIDAD

Estado

Obtiene doctora chihuahuense premio nacional de la American Orthodontics

Fue reconocida por el mejor caso clínico presentado

Eduardo González
El Diario de Chihuahua

lunes, 28 septiembre 2020 | 12:12

Cortesía

PUBLICIDAD

Chihuahua- La doctora chihuahuense Angélica Luján obtuvo el primer lugar en el Concurso Nacional de residentes de posgrados de la especialidad de ortodoncia, que organizó la American Orthodontics. 

La premiación se llevó a cabo en la “Orto Awards” y participaron como médicos de renombre internacional como: Abraham Lifshitz (EUA), Dr. Salvador Romero (México) y Dr. Roberto Pesqueira (México), así mismo se contó con la presencia de la presidenta de la Asociación Mexicana de ortodoncia Hilda Torre Martínez.

La dinámica de la convocatoria a nivel nacional, para que los residentes y egresados en 2019 de posgrados que cumplen con los requisitos de la AMO para tener validez de posgrado reconocido, enviaran sus casos clínicos.

Los casos clínicos en ortodoncia son una secuencia de todo el tratamiento, iniciando desde el diagnostico por medio del análisis de radiografías, análisis fotográfico, análisis de espacio, plan de tratamiento detallado, progresos fotográficos y finalización del caso.

Hubo una participación de 15 universidades del país. Se hizo una selección entre los mejores 30 casos clínicos y se eligieron 6 finalistas.

Las cuales participaron haciendo la presentación de los casos clínicos y teniendo una ronda de 2 preguntas por cada jurado.

Se realizó en 2 tiempos la eliminación, iniciando con las primeras 3 finalistas presentando sus casos clínicos el sábado 19 de septiembre.

Finalmente, el día sábado 26 de septiembre presentaron las 3 últimas finalistas. Cada jurado emitió una calificación basándose en el diagnóstico, objetivos logrados, plan de tratamiento, manejo del caso clínico y la presentación del mismo, de estos se sacó un promedio y se determinaron las 3 ganadoras del concurso.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search